DTOP asegura no habrá despidos por reorganización

Su secretario habló durante vista pública en Senado.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, aseguró este martes que no despedirán empleados públicos de ejecutarse el Plan de Reorganización.

Sin embargo, algunos sindicatos alegaron que sepodrían perder beneficios adquiridos.

No se van a despedir empleados", aseguró Contreras. 

"Esto nos permitirá hacer un uso efectivo de los empleados que tenemos en las distintas agencias para cumplir con las necesidades de lo que sería el nuevo DTOP. Los empleados van a conservar sus beneficios”, agregó. 

A estas expresiones -que se suscitaron en una vista pública de la Comisión de Relaciones Federales, Políticas y Económicas del Senado- se unió Carlos Yamín, asesor legal de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Este destacó que la política pública es de “cero despidos de empleados públicos”, pero indicó que “estamos haciendo ajustes en otras partidas para lograr los ahorros en nóminas que nos está exigiendo la Junta de Supervisión Fiscal (JSF)”.  

El Plan Fiscal certificado por la JSF, en octubre de 2018, establece que para el año fiscal 2019 -que culmina el próximo 30 de junio- los ahorros en DTOP deben ser de $13 millones que, en un periodo de cuatro años, será de $143 millones.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos