DTOP

DTOP | Extienden venta de marbetes en centros de inspección autorizados

Hasta el 31 de enero.

Woman driver driving car on the road

La secretaria designada del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega, anunció que firmó este jueves una resolución para extender la vigencia de autorización de venta de marbetes 2021 en las estaciones oficiales de inspección”, donde autoriza la venta de los marbetes de 2021 hasta el 31 de enero del año en curso.  

Esta orden se emite ante la alta demanda de marbetes 2021 en los centros de inspección autorizados. Con esta resolución, se estará supliendo la necesidad de los conductores de renovar los marbetes de sus vehículos de motor.   

La reglamentación vigente del Departamento de Hacienda #7831 del 29 de marzo de 2010, determina que un centro de inspección tiene hasta el 31 de diciembre para la venta de marbetes del año en curso, con esta extensión, el centro tiene hasta el 31 de enero de 2021 para facilitarle a los conductores el tiempo suficiente para cumplir con su responsabilidad.  

La resolución extiende el término y faculta a los centros de inspección autorizados la potestad de despachar los marbetes 2021, a ser utilizados el año corriente, durante el mes de enero y de esta forma suplir la necesidad de la ciudadanía de cumplir con lo estipulado en la ley.  

“Desde el primer día en la agencia, he sostenido reuniones con personal de DISCO y representantes de los centros de inspección autorizados. Hemos logrado grandes avances para atender la situación y continuamos trabajando en implementar iniciativas que nos ayuden a resolver las necesidades de nuestros conductores. Con esta resolución, atendemos de primera mano la necesidad que tenemos de brindar a los ciudadanos el tiempo suficiente para adquirir los marbetes”, destacó Vélez Vega.  

“Continuamos vigilantes para atender de inmediato cualquier situación con respecto al despacho de los marbetes. La situación con estos sellos se limitó a los marbetes del 2021 los cuales vencieron en diciembre 2020, mas no así con los marbetes del 2022, cuya venta se está desarrollando con entera normalidad y sin ningún inconveniente”, puntualizó. 

Los marbetes del año 2022 también pueden ser obtenidos en los Centros de Inspección Autorizados, bancos comerciales, colecturías y cooperativas al momento de su vencimiento. Cada conductor tiene el beneficio de obtener su licencia del vehículo utilizando la aplicación CESCO Digital. Para los vehículos de motor que tengan dos años o más años de adquiridos, es requisito obtener la inspección del auto, antes de comprar el marbete. 

Contáctanos