DTOP lanza ultimatum por quejas con AutoExpreso

GILA y Metropistase tienen un plazo de 48 horas para que resuelvan.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, le ha dado un plazo de 48 horas a GILA y Metropistas, para que resuelvan los problemas técnicos y procesales sobre supuestas irregularidades en el proceso de registro, cobro y multas por concepto del uso del sistema de AutoExpreso.

“No es un secreto que desde que GILA entró en funciones, tras ser contratada por la pasada administración, en el 2015, han aumentado dramáticamente las quejas por errores en el sistema de AutoExpreso, con multas adjudicadas incorrectamente a miles de conductores, y un deficiente sistema para atender los reclamos de estos,” sostuvo Contreras Aponte en declaraciones escritas.

El funcionario informó que estará enviando una comunicación escrita a los directivos de ambas compañías, dejando claro que no tolerará más excusas, y que, de no tomarse medidas correctivas inmediatas, habrá serias consecuencias.

“Esta situación es total y absolutamente inaceptable, y tanto Metropistas como GILA tienen que resolverla inmediatamente. De lo contrario, utilizaré todas las herramientas que me provean ambos contratos, y aplicaré las más altas sanciones a ambas compañías,” aseguró.

Por otra parte, el también director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó que la auditoría para evaluar de forma exhaustiva las ejecutorias de GILA, quienes administran el sistema de AutoExpreso para el cobro de peajes bajo la ACT y Metropistas, está proyectada para finalizar esta semana.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos