Peñuelas

Dueño de vagones de Peñuelas reconoce su “negligencia”, según Pedro Janer

El secretario del DSP aseguró este incidente se referirá a las autoridades pertinentes.

Telemundo

El secretario del Departamento de Seguriad Pública (DSP), Pedro Janer, aseguró este sábado que el dueño de los vagones con suministros -que presuntamente están en mal estado- reconoció ser "negligente" al desconectarles los generadores eléctricos.

"En relación a unos vagones que se encuentran en la facilidad del Municipio de Peñuelas, donde se encontraba el campamento base, tuvimos conocimiento esta noche (ayer) que el dueño de la empresa reconoce la negligencia al desconectar el generador eléctrico", dijo Janer por comunicado escrito.

"De la información que tenemos hasta el momento, el dueño de la empresa señalo que la instrucción de apagar el generador vino de un empleado de Manejo de Emergencias del Municipio de Peñuelas y que es su interés asumir la responsabilidad sobre este incidente", continuó.

"Se pretendía que el contenido de este vagón fuese donado a una institución sin fines de lucro, y es inaceptable que haya ocurrido algo así", concluyó.

Janer aseguró el incidente se referirá a las autoridades pertinentes.

Las declaraciones de Janer surgen luego que El León Fiscalizador y Gregory González, alcalde de Peñuelas, denunciarán ayer a Telenoticias un supuesto mal manejo de tres contenedores llenos de comida.

Los vagones fueron llevados a la pista atlética del municipio tras los terremotos en la zona sur.

Los contenedores permanecen en la pista atlética del municipio. Esta área era utilizada como refugio tras los terremotos del pasado enero.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos