ICE

Dueño de Yatea se declararía culpable por caso de explotación infantil

Tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.

El comerciante José Javier Marrero, dueño de Yatea y quien enfrenta cargos por supuesta explotación sexual contra tres menores, se declararía culpable tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Marrero tenía hasta el pasado 28 de enero para informar si se declaraba culpable o iba a juicio. Al momento, no se ha informado por cual cargo aceptará culpa.

Fue la defensa de Marrero quien anunció la determinación el pasado viernes al juez federal Raúl Arias.

"Informamos respetuosamente que las partes han llegado a un acuerdo bajo la Regla Federal de Procedimiento Penal", lee el documento.

61f91fa0d80c1.pdf by Erick A. Velázquez Sosa

El hombre fue arrestado durante la madrugada del 9 de octubre del 2020, en su residencia, en la urbanización Vistamar, en Carolina, luego de ser señalado de utilizar las redes sociales para reclutar jóvenes de 13, 15 y 16 años e incitarlas a tener relaciones sexuales.

“(Marrero) está imputado de tres cargos de intento de coerción para inducir a un menor a participar de -algún tipo- actividades sexuales ilícitas. Y un cargo de producción de pornografía infantil”, informó Iván Ortiz, portavoz de prensa de la Agencia federal de Seguridad Nacional (ICE).

La gobernadora solicitó una investigación.

El empresario -propietario de Yatea, empresa dedicada al alquiler de botes lujosos- fue señalado previamente, por varias mujeres y hasta menores, sobre presunto hostigamiento sexual. Los incidentes se viralizaron por Internet.

En mayo de 2020, la casa de Marrero fue allanada, según su abogada Melanie Carillo.

Para denunciar casos relacionados a crímenes contra niños, comuníquese al 787-729-6969 o al 787-987-6500.

Contáctanos