Coronavirus en Puerto Rico

Vacunas en carretera: Salud confirma que se perdieron 21 dosis

El secretario de Salud dijo que una investigación ya está en curso.

Telemundo

La Policía investiga este miércoles el hallazgo de una nevera de "foam" en cuyo interior había jeringuillas y 21 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, confirmó el Departamento de Salud en conferencia de prensa.

Según se indicó, fue un conductor quien divisó la neverita mientras transitaba por la calle Girasol, en el Barrio Barahona del Municipio de Morovis.

Lamentó ver perder las dosis, cuando sus padres, de 85 años, no han podido ser inoculados. "Esta es la vida de muchas personas".

Reacciona el secretario de Salud

El designado secretario de Salud, Carlos Mellado, dijo sentirse "molesto" e "indignado" ante el hallazgo de las vacunas en una carretera en Morovis.

“Si usted me pregunta a mí, pues yo estoy bien molesto. Además de molesto, más que todo, indignado porque creo que la noticia indigna. De más está decir que estamos ya en el lugar, se están haciendo las entrevistas. Se tiene más o menos un panorama claro de lo que pudo haber sucedido.”, expresó Mellado en conferencia de prensa.

El titular de la agencia dijo, además, que la investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias.

"Se va a buscar lo que sea, lo que sea, para que esto no ocurra", dijo Mellado sobre el hallazgo y no descartó que se tomen medidas a nivel criminal, si fuese necesario.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos