Autoridad de Energía Eléctrica

EcoEléctrica aún espera por barcaza que suplirá gas natural

La AEE informó que la planta opera con diésel, como combustible alterno.

Twitter/ AEE

La planta EcoEléctrica continúa esperando este domingo la llegada de una barcaza que le supla gas natural para generar energía eléctrica.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que la planta generatriz opera con diésel, como combustible alterno.

"Aún no tenemos confirmación de fecha de recibo de parte de AEE, quienes son los encargados del suministro del gas natural en EcoElectrica", indicó a Telenoticias una portavoz de la empresa.

Mientras, personal técnico de la AEE en la central Palo Seco, realizan reparación en la PS#3 para retornarla a servicio.

Según trascendió, la planta no pudo recibir suministros por daños en una la línea de descarga de barcos metaneros tras el paso del huracán Fiona.

“Como consecuencia de Fiona, el terminal de recibo de gas natural en Eco Eléctrica sufrió daños. Ellos tuvieron tres juntas de expansión criogénicas que se averiaron. Dentro de esa situación, ellos consiguieron el material, pudieron fabricar las juntas en España, ya llegaron, se instalaron, se probó el sistema ayer, salieron las pruebas bien y el Coast Gard autorizó la operación del terminal hoy. Por lo tanto, la falla que ocurrió como consecuencia del huracán Fiona en ese terminal ya fue atendida”, dijo el jueves el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Colón, en entrevista con Telenoticias .

Mientras, advierten que las interrupciones de servicio por los relevos de carga continuarán esta noche.
Miles se quedan sin el servicio por relevos de carga.
Mientras AEE gestiona llegada de embarcación con gas natural para evitar la salida de EcoEléctrica por falta de abastos.
Contáctanos