Deportes

Eddie Casiano ya no será el dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto

Confirmó la Federación | Evalúan otros candidatos para ocupar el puesto.

Como parte de una reorganización de cara al comienzo del nuevo ciclo olímpico de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico, el Comité Ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico determinó este miércoles, culminar con los servicios de Eddie Casiano como dirigente del quinteto patrio. 

Al momento se están evaluando candidatos para ocupar el puesto. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“La decisión responde a un cambio en la dirección del equipo nacional. Estamos sumamente agradecidos con el trabajo y el compromiso que demostró Eddie Casiano al dirigir a nuestra Selección Nacional durante los pasados seis años”, expresó el presidente federativo, el licenciado Yum Ramos.

¡Una historia de superación!

Como dirigente, Eddie Casiano llevó al equipo a lograr medallas de oro en el torneo Centrobasket 2016 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018; plata en los Juegos Panamericanos 2019; la clasificación a la pasada Copa del Mundo y el pase a la segunda ronda del torneo, gesta que no se lograba desde el 2002. 

Por su parte, el gerente general de la Selección Nacional, Carlos Arroyo, añadió que: “Eddie Casiano siempre tendrá mi respeto, no solo por lo que hizo como jugador, sino por su compromiso a nuestra institución por muchos años. Este cambio en nuestra dirección no altera en lo absoluto el cariño que le guardamos a uno de los grandes en la historia de nuestro baloncesto”

El próximo compromiso del Equipo Nacional será el 28 y 29 de noviembre al enfrentarse a México en la primera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

“Nos fuimos a overtime y ganamos el juego en su casa. Me fui contento, riéndome todo el camino”, dijo el jugador de los Cariduros de Fajardo.
Contáctanos