Puerto Rico

Edificio de la CEE llevará el nombre de Juan Melecio

Realizan acto de recordación del exjuez, quien falleció la semana pasada.

Telemundo

El edificio central, así como el centro de operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en Hato Rey llevarán el nombre del expresidente Juan R. Melecio Machuca si se aprueba una resolución presentada el viernes por los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El pasado viernes radicamos la Resolución Conjunta 286 para denominar la sede de la Comisión Estatal de Elecciones con el nombre de Juan R. Melecio Machuca. Yo creo que ese es el mejor legado que le podemos dejar al proceso democrático de Puerto Rico, que cada vez que veamos este edificio a nuestra mente venga Juan R. Melecio”, dijo el representante Juan Oscar Morales durante los actos de recordación de Melecio Machuca, quien falleció la semana pasada.

Ambos edificios se construyeron durante la incumbencia de Melecio Machuca, el cual estuvo a cargo de la CEE desde el 1991 hasta el 2002.

Durante la ceremonia, su hijo John Melecio, recordó el impacto que su padre tuvo como figura pública. “A él siempre le reconocían, y más grande aún era que siempre una o más personas venían a él a conocerlo y a darle las gracias por su sincero compromiso con el pueblo como servidor público”, dijo Melecio.

Melecio fue juez superior del Tribunal de Primera Instancia nombrado por el exgobernador Rafael Hernández Colón y dirigió la Oficina de Servicios Legislativos (OSL). En la década de 1990 fue nominado como candidato de consenso tripartidista para presidir la CEE puesto que ocupó hasta el 2002. Tras culminar su mandato en la CEE, Melecio fungió como asesor en campañas electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y desde el 2009 hasta el 2013 dirigió la Oficina de Puerto Rico en República Dominicana.

Las banderas estarán a media asta hasta el próximo martes, 15 de febrero de 2022.

Contáctanos