Coronavirus

Edificios Públicos en Minillas activa protocolo de seguridad ante caso positivo a COVID-19

El área fue desalojada y comenzó el proceso de limpieza y desinfección.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos, Melitza López Pimentel, anunció que una oficina que ubica en el sótano de la torre norte del Centro Gubernamental de Minillas fue desalojada tras tener conocimiento de un empleado del área de conservación que dio positivo a COVID -19.

Según notificaron, de forma simultánea activaron el protocolo de seguridad e hicieron las consultas con los especialistas del Departamento de Salud.

El área fue desalojada y comenzó el proceso de limpieza y desinfección. Asimismo, la Directora Ejecutiva atendió la situación con los representantes de la Unión Independiente de Empleados de AEP.

“Desde el inicio de la pandemia hemos adoptado medidas de seguridad rigurosas para garantizar la seguridad de todo el personal que trabaja en el edificio. Al conocer de la existencia de un positivo, activamos nuestro protocolo para evitar exponer al resto del personal al empleado contagiado”, informó López Pimentel.

Las demás áreas y oficinas que ubican en la torre norte han estado laborando con normalidad.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus se han dado casos de transmisión del SARS-CoV-2 de madres a recién nacidos, muy pocos y la mayoría se cree que por contacto ambiental. Ahora, un equipo de científicos documenta una posible infección de una madre joven a su bebé a través de la placenta.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos