Temblores

Edificios Públicos niega inspecciones negligentes en escuelas

Aseguran que se trata de un proceso cuidadoso, realizado por expertos.

EFE

La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos, Melitza López Pimentel, desmintió este viernes que se estén haciendo inspecciones negligentes por parte de los empleados, según trascendió en redes sociales.

“La Autoridad de Edificios Públicos ha comenzado los trabajos de inspección de 389 escuelas, tarea que se está llevando a cabo por ingenieros estructurales que han sido contratados por la Autoridad. Es un proceso  muy cuidadoso, donde los expertos son los que informarán el estado de las escuelas tras el impacto de los temblores de los pasados días” expresó López Pimentel en declaraciones escritas.

Asimismo, la directora ejecutiva señaló que personal de la AEP ha estado visitando escuelas como parte de la evaluación que estos funcionarios hacen a las estructuras cuando ocurre algún incidente. Se ha estado trabajando en unión al Departamento de Educación y AFI, a la vez que el proceso se está llevando a cabo de acuerdo a las especificaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

“Los ingenieros licenciados están realizando una inspección ocular para determinar si hay daños visibles a la estructura como consecuencia de los recientes movimientos telúricos” añadió. 

El Departamento de Educación anunció que las clases no comenzarán hasta que todas las escuelas estén inspeccionadas.

Se informó que, adicional a las escuelas, la Autoridad de Edificios Públicos está inspeccionando 629 instalaciones públicas adscritas a la Autoridad como lo son los centros gubernamentales, comandancias de la policía, tribunales, Comisión Estatal de Elecciones, superintendencia de la Policía  y Departamento de Hacienda.

Al igual que los demás ingenieros estructurales de las otras agencias, se está priorizando los municipios que fueron afectados con mayor severidad para proseguir con las inspecciones en cada estructura pública.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.

Contáctanos