Eduardo Cabra

Eduardo Cabra estrena junto a su hija el video “Quisiera ser un meme”

Míralo aquí.

Suministrada

Eduardo Cabra, ganador de 28 premios GRAMMY y LATIN GRAMMY, estrena este viernes el video “Quisiera Ser Un Meme”, una crítica que hace junto a su hija de 14 años, Azul, hacia el arte, que está hecho solamente con la intención de que se vuelva viral.

En el video, aparece la cara de Eduardo y de Azul en artes que representan memes que se han vuelto viral (ejemplo: Bernie Sanders sentado con los guantes tejidos y las manos cruzadas, el cual se volvió viral luego e la inauguración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden).

‘"Quisiera Ser Un Meme’ es una canción interesante porque no es que yo quisiera ser un meme. Es una observación de como el arte y la música funcionan hoy día. Estoy comparando la ambición de esas personas que trabajan creando arte y quieren que se vuelva viral. Como si estuviéramos comparando la vida de un meme con la de un humano que quiere ser un artista exitoso, alejándose del propósito artístico de comunicar y de crear arte. Muchos proyectos están enfocados en volverse viral de cualquier manera. Ese es el propósito de muchos proyectos, y es una crítica eso mismo.  También es una colaboración muy especial con mi hija Azul. Es bien bonito que la vida que estoy viviendo hoy, la pandemia, me dio. Los momentos que hemos compartido es un denominador común que compartimos como padre e hija. Trabajar en música es algo que le llevamos cultivando desde hace mucho tiempo. En el último concierto de Calle 13 en Puerto Rico en el 2014, ella toco el piano conmigo en una de las canciones, y fue super emocionante.  Se lo hemos inculcado, cultivado y la emoción de documentar ese momento ha sido hermoso.

“Quisiera Ser Un Meme” es un tema que está humanizando a un meme y comparándolo con proyectos musicales que se están desarrollando en el mundo del entretenimiento. Hay muchos denominadores comunes entre ambas ideas, entre la idea de un meme y en este tipo de proyectos. No es una crítica, son simplemente hechos de que hay muchas cosas que se parecen entre ellos. Por ejemplo, las ansias de irse viral, de viajar el mundo, conectar con mucha gente, aunque sea por muy poco tiempo. Es algo muy corto, los memes duran meses, tal vez 3-4 meses, también estos hits del verano y estas propuestas a veces duran muy poco tiempo. Es eso, simplemente presentando esa idea y comparando ambos entes. Haber colaborado con mi hija fue super nítido, además que es super fuerte tu crear algo con alguien que tú creaste. Es como un “inception” en concepto o de creación. También como parte del tema es chévere que ella este participando y validando esta idea de Quisiera Ser Un Meme ya que ella es una gran consumidora de memes y redes sociales, y esto al final es algo que hemos querido plasmar en el video oficial de la canción".

Hace dos semanas, Eduardo estrenó su primer EP bajo su nombre artístico CABRA – el primer volumen de una serie de dos volúmenes. A  través de su disquera independiente, La Casa Del Sombrero, el auto titulado ep cuenta con sencillos lanzados recientemente como “La Cabra Jala Pal Monte,” "La Ventana,"  y “Gris”, además de nuevos temas como “Lingote” (video también estrena el 5/31), “Un Belén” y “Quisiera Ser Un Meme”.

Si deseas conseguir ell Nuevo EP CABRA, presiona aqui.

Contáctanos