Departamento de Educación

Educación abre convocatoria para contratación de personal docente

El registro de elegibles estará disponible a partir del 1 de mayo de 2020.

Archivo

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, anunció este viernes que el 10 de febrero abre la plataforma del Registro de Elegibles, sistema que le permite a la agencia contratar al personal docente por principio de mérito.

La convocatoria para el registro, disponible en http://reclutamiento.dde.pr, se dividirá en dos fases; la primera, que vence el 21 de febrero, para el personal docente con certificado regular de maestro; y la segunda, hasta el 24, será para aquellos docentes que adquieran el certificado regular de maestro a partir de esa fecha.

“A través de este sistema, el DE puede contratar a los maestros transitorios para el próximo año escolar. Desde ya, queremos asegurar que tendremos todos los recursos necesarios en las escuelas. Todos los interesados deberán cumplir con los documentos y certificaciones solicitadas. Aquella persona que no tenga acceso a una computadora podrá completar la solicitud en cualquiera de las siete oficinas regionales educativas ubicadas en Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan”, indicó el titular en comunicación escrita.

Los candidatos interesados en aparecer en ese registro, deben poseer un certificado regular de maestro en las categorías de educación preescolar, nivel elemental primario, inglés elemental, educación física, educación bilingüe, bellas artes, salud escolar, educación en mercadeo, bibliotecario, educación especial, entre otras.

De haber alguna reclamación en el turno del registro de ingreso, se evaluará conforme a la evidencia entregada en el término establecido en la convocatoria. Aquel candidato que entienda que el turno no fue adjudicado conforme a los criterios establecidos en la convocatoria, tendrá hasta un máximo de 10 días calendario para realizar su reclamación.

Los candidatos de fase II serán incluidos al final del registro continuo de candidatos elegibles, luego de los candidatos de la fase I y su turno se adjudicará por estricto orden en el cual completó el proceso de solicitud y no por puntuación.

El registro de elegibles estará disponible a partir del 1 de mayo de 2020.

“Exhortamos a todos los interesados a completar la solicitud. Toda la información que necesitan está disponible en la página de recluta”, añadió el secretario.

Contáctanos