Puerto Rico

Educación advierte que podrían cerrar escuelas por brotes de virus respiratorios

La comunidad médica le ha tomado por sorpresa el aumento de casos pediátricos.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, indicó este miércoles que podrían ocurrir cierre de escuelas para evitar la propagación de las enfermedades respiratorias que han ido en aumento, específicamente en niños.

“Es preocupante. Lo estamos empezando a ver ya esta semana Las semanas anteriores habíamos visto cierta calma en las escuelas con este tema, pero esta semana, en efecto, te puedo confirmar que, por recomendaciones de epidemiólogos, se han cerrado salones" dijo Ramos Parés en entrevista radial (Radio Isla 1320).

"Hay escuelas que están bajo un nivel de vigilancia extrema. Es una realidad que podemos ver escuelas cerrar. Si tenemos que hacerlo, lo vamos a hacer”, añadió.

Por su parte, en la misma emisora radial, el infectólogo Miguel Colón, reconoció que la comunidad médica le ha tomado por sorpresa el aumento de casos pediátricos y en los hospitales, algo que no se veía hace cinco años, mientras, advirtió que no hay recursos suficientes.

Médico recomienda que se continúe el uso de mascarillas en las escuelas y centros de cuido.

“Es bien importante que cojamos el toro por los cuernos y pongamos, otra vez, las mascarillas en las escuelas en lo que esta incidencia baja y después se las pueden quitar de nuevo. (La) influenza es el más que me preocupa ahora mismo", advirtió.

En algunas partes de Estados Unidos están registrando un repunte de los virus respiratorios. Se cree que es por el retiro de la mayoría de las restricciones a mediados de 2021.

Contáctanos