Departamento de Educación

Educación anuncia cambios en el calendario de reinicio escolar

Mira las nuevas fechas.

Archivo

El secretario del Departamento de Estado, Elmer Román, dijo el martes, que el Departamento de Educación (DE), comenzó el proceso de limpieza de las escuelas, de cara al inicio del semestre escolar.

“Ya comenzaron las labores de limpieza en las escuelas, ya que 224 fueron certificadas por ingenieros”, detalló Román en conferencia de prensa.

Mencionó que, entre las labores, se incluye áreas verdes y fumigación, tareas que se realizan bajo convenios con municipios y entidades privadas.

Añadió que comenzó el periodo de reuniones de los directores escolares en las regiones educativas en donde recibirán a la mano las certificaciones de los ingenieros.

“El miércoles, los directores, trabajadores sociales y consejeros de esas regiones educativas van a recibir de parte de psicólogos el adiestramiento sobre el manejo de la ansiedad y enfrentamiento emocional ante un desastre natural”, mencionó.

El miércoles, se integrarán los empleados de comedores escolares y mantenimiento de las escuelas. El jueves, dijo, el personal adscrito a esas 224 escuelas, recibirán talleres y se repasarán los talleres. El viernes 24 de enero, habrá una casa abierta en las 224 escuelas para que los padres y encargados puedan revisar las instalaciones y las certificaciones de los ingenieros.

Detalló que las clases comenzarán el lunes, 27 de enero en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Se ofrecerán los servicios de desayuno y almuerzo y los primeros dos días de clases será un Salón Hogar extendido, donde se dialogará con el estudiantado sobre lo ocurrido.

A continuación, mira el calendario a detalle:

Contáctanos