Educación anuncia cuándo iniciarán las clases

Comparten el calendario escolar 2019-2020.

El Departamento de Educación (DE) anunció este lunes que las clases comenzarán el 12 de agosto durante este nuevo año escolar 2019-2020.

Los maestros, sin embargo, deben reportase desde el 5 de agosto para los talles de desarrollo profesional, de acuerdo al comunicado difundido por la agencia.

“Por primera vez el DE publica un calendario escolar con anticipación; esto le permite a los padres, tutores o encargados, así como a los estudiantes y maestros; conocer con tiempo cuándo se reanudan las clases en el sistema público", lee la misiva. 

"El DE (también) ha confeccionado un calendario solo para los padres, así sabrán cuándo tendrán la oportunidad de intercambiar inquietudes o conversar con los maestros y el personal docente para conocer el aprovechamiento de sus hijos", agrega la misiva. 

Mira aquí el calendario escolar 2019-2020.

Mira aquí el calendario para padres 2019-2020.

El calendario escolar está alineado con las cuatro metas del DE: mejorar el aprovechamiento académico, atender las necesidades de los estudiantes de manera integral, la profesionalización de los maestros y directores, así como redimensionar el tamaño del sistema en la sede administrativa.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos