Departamento de Educación

Educación anuncia fecha para primera la entrega de notas

Será mañana, viernes, de 12:30 p.m. a 3:00 p.m. 

Eligio Hernández, secretario de Educación
Archivo

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, anunció esta semana iniciará la entrega de notas a los padres, madres o encargados de los estudiantes en las escuelas aptas.

La entrega se realizará por fases, dependiendo del inicio de clases en cada plantel. Los ajustes en calendario responden a los temblores reportados a nivel Isla.

Es importante la participación activa de los padres, madres y encargados en el proceso de enseñanza de sus hijos. Es por eso que, tan pronto como este viernes 14 de febrero comenzará la entrega del informe académico para que, de ser necesario, se cree un plan con los maestros para el mayor beneficio del estudiantado”, expresó el titular por comunicación escrita.

Este proceso será mañana, viernes, de 12:30 p.m. a 3:00 p.m. para las escuelas -abiertas durante la fase 1,2 y 3- queabrieron desde el 27 de enero hasta el 7 de febrero.

Ahora bien, los planteles de fase 4 en adelante, que comenzaron las clases a partir del 11 de febrero, será el viernes, 28 de febrero.

En perspectiva

El martes, 7 de enero, dos terremotos de magnitud 6.4 y 5.8 se reportaron al sur de Puerto Rico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Esto generó un sinnúmero de daños a estructuras a nivel local, particularmente: Guayanilla, Yauco, Guánica y Ponce.

El Día de Reyes, 6 de enero, un temblor de magnitud 5.8 también levantó a los puertorriqueños.

Desde el sábado, 28 de diciembre de 2019, han ocurrido una serie de temblores en la Isla.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos