Puerto Rico

Educación anuncia inicio de entrega de desayunos

Será en la modalida de "Grab and Go". Aquí los detalles.

La secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, anunció este martes que, a partir de mañana, 3 de marzo, se comenzará con la entrega de desayunos en modalidad Grab and Go en los comedores escolares de las escuelas públicas

Se trata de un menú que consta de panecillos, cereales, frutas y alimentos no preparados que los padres recogerán en el mismo horario del almuerzo escolar para el desayuno del próximo día. El programa busca proveer alternativas de desayunos saludables para que los padres, madres o encargados tengan alternativas a la hora de proveerle alimento a sus hijos.  

“Nos llena de mucha alegría el poder anunciar que, a partir de este miércoles, nuestros comedores escolares estarán sirviendo desayunos Grab and Go. Esto es parte del programa de alimentos de verano por lo que, todo menor de uno a 18 años, podrá beneficiarse de los alimentos. No es necesario estar matriculado en el sistema público de enseñanza. Exhortamos a que sean partícipes de esta oportunidad”, expresó Aponte Santos en comunicado de prensa.

Sobre 60 mil niños y jóvenes reciben diariamente los servicios de alimentos, y hasta el 26 de febrero 2021 se han ofrecido unos 8 millones de platos de almuerzos, 

Los horarios son establecidos por las comunidades escolares, por lo que se recomienda comunicarse con los directores de escuela para conocer cuándo pasar a buscar los alimentos. 

Tras la pandemia de COVID-19 y luego que el DE obtuvo una dispensa por parte del Food and Nutrition Services, del Departamento de Agricultura federal (USDA), se pudo extender hasta junio de 2021, el Programa de Servicios de Alimentos de Verano (PSAV) que tradicionalmente se ofrece durante junio a julio y que es extensivo a todos los niños y jóvenes de la Isla de uno a 18 años. 

“Reconozco la gran labor que día a día realizan nuestros empleados de comedores escolares y que no se detuvo en ningún momento. A ellos, mi mayor agradecimiento y a los padres los exhorto a que participen de esta oportunidad de alimento saludable y balanceado”, concluyó la titular. 

Telenoticias hizo un recorrido para conocer sus protocolos.
Contáctanos