Departamento de Educación

Educación busca alumnos para participar de internado en MIT

Se seleccionarán 15 estudiantes de 9no a 11mo grado.

Eligio Hernández, secretario de Educación
Archivo

El Departamento de Educación (DE) busca 15 estudiantes del sistema público para participar de internado durante el verano en Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Este esfuerzo es del Programa de Ciencias del DE para integrar STEM (Ciencias, Matemáticas, Tecnología e Ingeniería) al currículo escolar.

El secretario del DE, Eligio Hernández Pérez, informó que el Sagrado-MIT Neuroscience Pre-college Program está dirigido a alumnos entre los grados de noveno a undécimo que tengan un índice académico de 3.00 a 4.00 puntos.

El Sagrado-MIT, que se hace conjuntamente con la Universidad del Sagrado Corazón (USC), será durante junio e iniciará en el campus santurcino. Las últimas dos semanas, los participantes se trasladarán a MIT.

"Exhortamos a los alumnos que cumplan los requisitos de este internado. Estarán expuestos a laboratorios de investigación. También podrán conocer a científicos de alto rango y, además, participarán en actividades educativas y culturales”, explicó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Los solicitantes serán evaluados por científicos seleccionados.

Aquellos o aquellas interesados deberán completar una solicitud en el portal https://sagradoglobal.lpages.co/ de la USC. Luego, enviar dos cartas de recomendación escritas por maestros u otros académicos. Estas deberán complementarse con un ensayo (una página a soble espacio) sobre su intereré en el proframa. Por último, transcripción de crédito deberá entregarse.

Los interesados tienen hasta el lunes, 2 de marzo, para solicitar.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos