Departamento de Educación

Educación buscará reclutar a maestros retirados

Para poder atender la falta de mas de 2,000 docentes que todavía necesitan.

prgenerica escuela

El secretario del Departamento de Educación Eliezer Ramos Parés dijo el jueves que, van a tener que convocar a maestros retirados para poder atender la falta de mas de 2,000 docentes que todavía necesitan.

“Vamos a estar trabajando en ferias de empleo en el mes de junio. Luego de esa primera fase de reclutamiento, estaríamos viendo y contemplando la forma de traer a maestros retirados al sistema para cubrir aquellas áreas donde todavía el reclutamiento no da abasto. Le puedo adelantar áreas. Por ejemplo, consejeros escolares. Hoy tenemos 250 vacantes”, dijo el secretario en un aparte con la prensa.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Lee también: Héctor Joaquin Sánchez no cuenta con la confianza del secretario de Educación

Celebran el logro de más de 1,300 estudiantes.

“Sabemos que aún con el tema de los retirados, se trata de un personal que es licenciado y requiere unas destrezas muy particulares y es difícil encontrarlos. Sabemos que hay consejeros retirados que están ahí y que posiblemente puedan venir al Departamento a seguir trabajando con nosotros”, añadió.

Ramos Parés mencionó que a pesar que anunciaron la permanencia para 968 maestros transitorios, todavía quedan 3 mil en ese status de empleo.

“Básicamente estamos hablando de 3 mil maestros transitorios que todavía nos están quedando. ¿Con esos maestros transitorios que vamos a estar haciendo? En los próximos días, vamos a estar extendiendo el nombramiento de esos maestros transitorios que no vamos tener que pasar por un proceso nuevo de reclutamiento. Y a la misma vez, le estamos dando la oportunidad para que en el periodo de dos años puedan, a costo del Departamento, en alianza con la Universidad de Puerto Rico, completar los créditos que le faltan”, mencionó.

Como consecuencia de la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) aprobado por el Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal (JCF) y luego de que los maestros votaran en dos ocasiones recientes rechazar las propuestas alternas, docentes que podían retirarse o podían hacerlo comprando tiempo, decidieron salir del sistema.

Contáctanos