Departamento de Educación

Aquí las directrices | Reabren las escuelas del sistema público

Los estudiantes en "riesgo de fracaso" son prioridad.

Telemundo

Las escuelas del sistema público reabren hoy, jueves, en Puerto Rico. Según habilitado en la nueva Orden Ejecutiva (OE) relacionada al COVID-19. Y terminan el miércoles, 26 de mayo.

Secretario Interino de Educación habla sobre la reapertura de los planteles.

El horario de maestros es 7:30am a 12:30pm o 8am a 1pm, mientras el horario de estudiantes es 8am a 11:30am. Los almuerzos son "to go".

A principios de semana, el Departamento de Educación (DE), divulgó las directrices del reinicio:

05 08 21 Reinicio Clases Educacion by Telemundopr on Scribd

Prioridad en Educación

El DE dará prioridad a los estudiantes "en riesgo de fracaso", dijo el secretario interino Eliezer Ramos Parés por radio (Notiuno 630).

Quedan tres semanas de clases. Son tres semanas en que MUCHO puede pasar. Típicamente las tendencias nos dicen que el número de fracasos siempre es mayor en marzo. Y que en mayo los estudiantes se ponen al día con sus maestros y algún tipo de remedial. Ocurre que esos números tienden a bajar”, explicó.

Unos 45,000 estudiantes tienen F en sus notas. Un 20% de los alumnos del sistema público, según datos oficiales.

"(Los estudiantes) en riesgo de fracaso, en rezago académico, con problemas de conectividad, los que requieren entrega de algún material, los que requieren pruebas de manera presencial y toda acción e intervención necesaria en beneficio de los estudiantes", planteó el DE.

Reuniones padres y maestros

Ramos Parés ordenó a maestros y directores disponibilidad para reuniones con madres, padres y/o tutores.

“Estamos dando la directriz de que nuestros maestros y directores estén disponibles en caso de necesidad de reunión. Aquellas escuelas donde los municipios estén en rojo (por la transmisión comunitaria del coronavirus), buscando alternativas”, dijo.

“No es pasarlos (de grado a los estudiantes) por pasarlos. No vamos a regalar notas. Pero si buscar alternativas”,agregó.

Contáctanos