Coronavirus

Educación cierra 32 comedores tras 50 empleados arrojar positivo a COVID-19

Se mantiene en cuarentena a 278 trabajadores.

Telemundo

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, anunció este miércoles que cerrará 32 comedores escolares tras 50 empleados arrojar positivo a coronavirus (COVID-19).

Según Hernández, los casos se dieron en comedores y almacenes, activándose un protocolo de cierre, desinfección y más pruebas a cocineras, directores, enfermeras, choferes y trabajadores de almacenes.

Al momento, 278 empleados permanecen aislados. Mientras, se cerró los almacenes de Caguas, Mayagüez, Comerío y Canóvanas. La la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), contratará una compañía para desinfectar los primeros tres.

El Municipio de Canóvanas, ahora bien, ayudaría a limpiar su almacén.

Los comedores a cerrarse temporeramente están principalmente en: regiones de Caguas (cinco escuelas), Mayagüez (siete) y Humacao (20). Los servicios serán suspendidos hasta llegar los resultados negativos de las pruebas moleculares.

El alcalde de Humacao, donde cerraron temporalmente dos almacenes de comida por positivos a COVID-19, cuenta.

“A diario estamos examinando el asunto sobre los resultados de las pruebas para la toma de decisiones. La salud y evitar el contagio siguen siendo una alta prioridad en esta etapa de la pandemia. Estamos atentos porque, bajo ninguna circunstancia, queremos que ni los empleados ni el personal municipal - que está dando apoyo-  y menos aún, nuestros niños, puedan contagiarse con el virus. Las determinaciones las hacemos velando por la salud, principalmente”, expresó Hernández Pérez por comunicado.

“Estamos evaluando alternativas a corto plazo que puedan minimizar inconvenientes en la distribución. Igualmente, se evalúan opciones para poder cumplir con las cantidades de almuerzos solicitadas por los alcaldes en aquellos pueblos en que se hayan cerrado almacenes o comedores por los casos positivos”, agregó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos