Departamento de Educación

Educación desactiva la plataforma Microsoft Teams por “vulnerabilidad”

Usada para las clases a distancia.

Eligio Hernández, secretario de Educación
Archivo

El Departamento de Educación confirmó tarde en la noche del domingo que desactivó la plataforma Microsoft Teams, que se usa para dar clases a distancia, tras hallar una “vulnerabilidad en el sistema”.

En sus cuentas en las redes sociales la agencia compartió la información. El secretario de la agencia, Eligio Hernández Pérez tambié confirmó la información.

“A todas las comunidades escolares: Personal técnico del Departamento de Educación (DE) detectó esta noche (domingo) una vulnerabilidad en el sistema. Es por eso que se desabilitó la plataforma Microsoft Teams hasta que se corrija la situación. Esto significa que, mientras los técnicos trabajan, la plataforma no estará disponible. Nuestro interés es mantener la seguridad de la información del personal docente, no docente y, sobre todo, de nuestros estudiantes”, indicó la agencia.

“En esta primera semana de clases los maestros y el personal de apoyo debe contactar a los estudiantes, y sus familias, para identificar las oportunidades educativas y ajustarlas a las alternativas de estudio. Una vez el sistema esté disponible, el principal oficial de Informática del DE lo anunciará. Lamentamos los inconvenientes. Ya atendemos el asunto para que Teams esté nuevamente funcionando” indicó el DE.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos