Puerto Rico

Educación desembolsa $2.2 millones en becas para estudiantes de postsecundarias

Unos 1,331 estudiantes recibieron un depósito de $1,673.

Secretaria de Educación - Elba Aponte

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, anunció este viernes el desembolso de $2.2 millones provenientes de fondos federales bajo la subvención de pago directo a estudiantes de las instituciones postsecundarias de la agencia.

Esta ayuda representa una beca de emergencia a los estudiantes cuyas vidas y educación han sido interrumpidas por la pandemia. El archivo de estos fue entregado al Departamento de Hacienda; ayer y hoy se reflejaron los depósitos.

La titular del DE dijo que la División de Educación Técnica realizó el proceso para la distribución de los fondos para los estudiantes activos que, al momento, se afectaron por la emergencia de la pandemia.

Las instituciones elegibles fueron: el Instituto Tecnológico de Puerto Rico, recintos de San Juan, Ponce, Manatí y Guayama; la Escuela de Troquelería y Herramentaje de Bayamón (ETH). Los estudiantes del Puerto Rico Aviation Maintenance Institute de Fajardo (PRAMI) recibirán su pago una vez el Departamento de Educación federal desembolse los fondos para esta institución.  Esta institución fue acreditada recientemente.

El Departamento de Educación federal (USDE) notificó la disponibilidad de $21.2 mil millones para las instituciones postsecundarias del país, bajo el Higher Education Emergency Relief Fund II (HEERF).

La Unidad Central de Asistencia Económica del DE trazó el proceso para la otorgación de los fondos. La subvención de la Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus (CARES Act), permite que los estudiantes utilicen esta ayuda económica para cubrir costos de materiales, tecnología, alimentos y hospedaje, entre otros gastos relacionados a la interrupción de su educación.

Como parte de los procesos, los estudiantes fueron notificados por escrito y completaron la documentación requerida.  Los sistemas fueron programados de manera que el envío de la notificación automática a sus cuentas de correo, mediante el sistema SIS.

Contáctanos