Puerto Rico

Educación dice más de 214,000 estudiantes se matricularon

Para el próximo año escolar, agosto 2020.

Eligio Hernández, secretario de Educación
Archivo

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez informó el jueves que concluyó la primera etapa de matrícula para el próximo año escolar con un 77 por ciento de participación de la población estudiantil proyectada para agosto 2020.

“Logramos que 214,608 alumnos se matricularan para el próximo agosto. Hacer esta gestión con tiempo nos garantiza, entre otras cosas, la ubicación de los recursos necesarios en las escuelas y le ofrece a los padres la garantía de que su hijo esté en el plantel de su preferencia. Tal fue el caso de este año escolar cuando en agosto pasado logramos un 99 por ciento de contratación de los maestros”, subrayó el funcionario en una comunicación escrita.

Destacó que la plataforma mimatricula.dde.pr estuvo disponible desde el 18 de noviembre hasta el pasado viernes, 20 de diciembre.

Sobre los estudiantes que no se matricularon, el secretario indicó que el DE analizará los datos recibidos en el sistema y a partir de enero hará la toma de decisiones. “No es que quedarán fuera de la escuela, pero ahora nuestro personal determinará la ubicación según los datos recopilados”, dijo sobre el particular. 

Cuidado, la información de tus hijos podría ser pirateada.

Señaló que de acuerdo a la información recogida por la Secretaría Auxiliar de Transformación, Planificación y Rendimiento de Educación y según los datos hasta el momento, 10,147 estudiantes son de nuevo ingreso en el sistema público. La región educativa con más estudiantes registrados hasta la fecha fue Ponce con 32,709, seguida de Mayagüez y Bayamón con 31,541 y 31,047, respectivamente. 

La matrícula estimada para agosto 2020 es de 279 mil estudiantes, aproximadamente, lo que representa una disminución de 13 mil alumnos en comparación con este curso, según dijo el funcionario.

Contáctanos