Puerto Rico

Educación envía carta a maestros para que devuelvan el pago de nómina

Los educadores denuncian confusión con el aviso de la agencia.

Telemundo

El Departamento de Educación solicitó -mediante una carta- a los maestros que están próximos a jubilarse a que devuelvan el pago de nómina correspondiente a las quincenas de junio.

Según la misiva, los educadores tienen hasta el viernes, 24 de junio para devolver el dinero.

“Si usted recibió el pago de nómina de la primera y segunda quincena de junio de 2022, por este medio le notificamos que dicho dinero no le corresponde. Por tal razón, la Oficina de Nóminas del Departamento de Educación, se encuentra realizando el correspondiente proceso de facturación, de manera que puedan proceder con la devolución de dichas quincenas”, reza el documento.

En la carta, también indica los métodos de pago para devolver el dinero, que son; cheque, giro postal, cambio exacto, ATH regular sin chip, no Visa ni Mastercard.

La portavoz de la organización Educamos, Eva Ayala, pidió a la agencia que aclare si la notificación de devolución de los cheques, son por horas regulares o de vacaciones, pues este último, se les paga a los maestros una vez culmine el año escolar.

“Nosotros entendemos que, si los maestros trabajaron ese tiempo, no se les debe de contar como compra de tiempo”, sostuvo en Día a Día.

De acuerdo con Ayala, alrededor de 3,000 educadores se jubilan este año.

Contáctanos