Puerto Rico

Educación insiste en extender el semestre escolar

Buscan recuperar los días que se perdieron por el paso del huracán Fiona.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés insistió este lunes que a pesar de que no es final y firme la fecha hasta cuando se extenderá el semestre académico la tendrá que extender por los días lectivos que se perdieron como consecuencia del paso del huracán Fiona.

“Yo creo que en la situación que estamos hoy, no podemos dejar de pensar en extender el calendario escolar. Sin duda alguna, es necesario, las pruebas así lo reflejan, hay un tema de rezago que se viene atendiendo con muy buena dirección como para simplemente bajar las manos y no hacer nada”, dijo Ramos Parés en conferencia de prensa.

Según el secretario, se reunirán con la Asociación de Maestros, con el fin de llegar a unos entendidos sobre el fin de las clases y reponer el horario lectivo que se perdió a causa del evento atmosférico.

Según Ramos Parés, están abiertos a escuchar cualquier idea creativa que los docentes puedan brindar para cumplir con las horas lectivas.

Mencionó que las escuelas se dividieron en aquellas que comenzaron clases seis días después del huracán, los cuales repondrán sus días lectivos en las fechas que se habían separado para actividades administrativas y de desarrollo profesional. A esos se les añadirá tres días al calendario, lo que los llevaría a culminar el 9 de junio de 2023.

El segundo grupo que constituye más de 200 escuelas, las cuales estuvieron sin clases hasta quince días, tienen como alternativa extender el calendario más allá del 9 de junio o completar el proceso lectivo con trabajos especiales desde la casa o bajo horario extendido en las escuelas.

Las expresiones de Ramos Parés se dieron al culminar una reunión con el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia en la cual se discutieron, entre otros asuntos, el proceso de reparación y/o construcción de nuevos planteles que tienen la llamada columna corta o que fueron afectados por los temblores del 2020.

Contáctanos