Departamento de Educación

Educación otorga becas a estudiantes por su labor comunitaria

Cada beca tiene un valor de $500.

Departamento de Educación otorga becas por labor comunitaria

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció este jueves los 26 ganadores del premio Joven Arquitecto del Siglo 21, un reconocimiento que se otorgó a 26 estudiantes del sistema público de enseñanza destacados, durante el pasado año escolar, en labores comunitarias.

“Nos complace enormemente poder brindar esta beca de responsabilidad social a estos jóvenes que hoy, con su ejemplo, nos enseñan un sentido de humanismo para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Que su ejemplo sirva para estimular a más estudiantes a ser gestores de proyectos sanos y saludables”, expresó el secretario de Educación en declaraciones escritas.

Cada beca tiene un valor de 500 dólares y proviene de los fondos de la Oficina de Promoción para la Excelencia Académica, adscrita al Departamento de Educación (DE). Los estudiantes fueron seleccionados luego de presentar un portafolio digital en el que documentaron toda su labor.

Los estudiantes ganadores están matriculados de sexto a duodécimo grado en distintas escuelas de las 7 regiones educativas.

Según la directora del Programa de Salud Escolar, Nilka Vargas, “durante el año escolar los estudiantes realizaron varias actividades enmarcadas en las necesidades más apremiantes de las diferentes comunidades según lo aprendido en las áreas del Programa de Salud Escolar, Física, Social-Cultural, Mental, Emocional y Ocupacional”.

Estos incentivos se unen a la entrega, durante el día de ayer, de 21 becas a alumnos dotados de escuelas públicas y privadas. En total, el DE ha otorgado $5.2 millones dólares en becas educativas durante el año escolar 2019-2020.

Contáctanos