Departamento de Educación

Educación pagará aumento de $125 retroactivo a maestros transitorios

A partir de abril.

Shutterstock

El Departamento de Educación (DE), pagará -en el mes de abril- a los maestros transitorios el aumento de $125 mensuales retroactivo a agosto de 2018, anunció este sábado la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), quien catalogó la movida como una importante victoria.

"Está moción es en respuesta a un recurso radicado hace un mes donde denunciamos el incumplimiento y negligencia de la agencia en hacer el pago. Es un importante triunfo para el magisterio y nuestro sindicato", afirmó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

Miles de maestros que eran transitorios para agosto de 2018 se beneficiarán de este pago.

Martínez Padilla reconoció "la labor extraordinaria de la División Legal de la FMPR, especialmente de la Lic. Sandra Otero Torres, quien presentó el recurso que permitirá que se haga justicia a estos educadores".

Unas 115 escuelas recibirán estudiantes el 10 de marzo.

Según ha trascendido, la Federación de Maestros se encuentra en el proceso de solicitar una elección sindical para representar a los maestros y otro personal docente del Departamento de Educación. "Nuestro compromiso es obtener justicia y respeto para el magisterio", afirmó la líder magisterial.

"Estaremos fiscalizando y pendientes al cumplimiento del pago", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla, indicó que "gracias a las demandas ganadas por el magisterio en el caso sobre aumentos salariales del 2018 y 2019 para los maestros transitorios, la agencia desembolsará el dinero en las próximas semanas".

“Estamos satisfechos y es un logro más de la Asociación de Maestros porque aunque la espera para estos maestros ha sido larga, nunca cesamos la lucha, ni bajamos la guardia para que se les honrara este aumento que desde el 2018 por derecho les correspondía, porque ellos realizan la misma labor que un maestro permanente”, expresó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

“Educación le informó al tribunal a través de dos mociones que espera haber pagado para el mes de abril los aumentos de forma retroactiva y lo que corresponda al año fiscal corriente hasta la fecha. Nosotros nos mantendremos vigilantes a que se paguen ambos aumentos como dictan las mociones del tribunal”, sostuvo.

Contáctanos