Puerto Rico

Educación revela calendario escolar para el próximo año académico

Las clases inician el 16 de agosto.

generic school supplies in a classroom

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció la publicación del calendario escolar oficial para el año académico 2023-2024.

El inicio del curso escolar está pautado para el 11 de agosto, dando paso a las actividades de desarrollo profesional del personal y a la Casa Abierta, actividad en la cual los familiares podrán visitar las escuelas para orientación sobre el nuevo curso. Las clases están pautadas para iniciar el 16 de agosto.

“Realizamos un proceso participativo con grupos focales para asegurarnos que el calendario escolar contenga las fechas importantes que cumplan, no solo con la ley, sino también, con los espacios necesarios para la capacitación del personal, entrega de notas, simulacros y demás. Es importante que los padres conozcan el calendario para que se programen con tiempo. Esperamos que este nuevo año escolar sea uno de mucho aprendizaje y experiencias nuevas para los estudiantes”, expresó el titular de la agencia en un comunicado de prensa.

La primera entrega del Informe de Progreso Académico será el 20 de octubre. Educación exhorta la participación de los familiares de las entregas que continuarán en el año 2024, siendo las fechas programadas el 12 de enero, el 21 de marzo y el 7 de junio.

El primer semestre contiene 86 días lectivos, mientras que el segundo tiene 98, para un total de 184 días lectivos. Se indicó que el secretario, en su facultad, podrá enmendar el calendario según las necesidades que se presenten; sin embargo, todo cambio será notificado por medio de las comunicaciones oficiales de la agencia.

Para conocer los detalles del calendario se puede acceder a: https://de.pr.gov/academico/secretaria-auxiliar-de-planificacion-y-rendimiento/calendario-escolar/

Contáctanos