Departamento de Educación

Educación y WIPR ofrecerán repaso televisado para el College Board

La prueba fue calendarizada para administrarse de manera escalonada entre los días 1 y 4 de diciembre. Más detalles aquí.

Archivo

El Departamento de Educación (DE) y la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) ofrecerán un repaso intensivo para la Prueba de Admisión Universitaria (PAA) mediante el programa televisivo "Rumbo a la Universidad".

Según explicó el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, en declaraciones escritas, el repaso televisado comienza el 21 de noviembre a través del canal de televisión pública y culmina el 29 de noviembre con un espacio en vivo para contestar las dudas y preguntas de los estudiantes de grado 12 que tomarán el examen.

Hernández Pérez, detalló que Rumbo a la Universidad forma parte del proyecto de teleeducación #EnCasaAprendo y consiste en una hora por cada una de las materias que se cubren en dicha prueba: Español, Matemáticas e Inglés.

En 20 programas de tres horas de duración cada uno, se repasarán aquellas destrezas que serán evaluadas en la prueba y habrá un programa final donde se responderán preguntas en vivo.

Para lograr el contenido, se trabajó con cinco profesores del sistema público de enseñanza que atienden las tres materias a nivel secundario y que cuentan con la experiencia necesaria para brindar dichos repasos.

“En esta ocasión nos enfrentamos a un escenario no solo atípico, sino histórico y a tono con las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, tenemos que hacer los ajustes para que nuestros estudiantes que se aprestan a solicitar a universidades puedan tomar esta prueba. Agradezco a WIPR por viabilizar este repaso mediante la alternativa de teleeducación y que pueda llegar a todos los hogares de nuestros estudiantes de grado 12”, dijo Hernández Pérez.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto porque permite el acceso a todos los jóvenes del país, tanto de escuelas públicas como los de escuelas privadas a una preparación previa a la prueba. Además, proveerá información esencial que ayude al estudiante a prepararse, con un mayor grado de confianza para tomar el examen”, indicó por su parte Eric G. Delgado, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

El titular del DE explicó que este año, la prueba fue calendarizada para administrarse de manera escalonada entre los días 1 y 4 de diciembre siguiendo unas medidas estrictas para evitar el contagio por COVID-19. Entre las medidas se encuentran: entrada escalonada a tomar la prueba, límite de estudiantes por salón, uso de salones con ventilación natural, designación de baños por grupo, uso obligatorio de mascarilla y desinfectante, área de aislamiento para personas con síntomas, activación de personal de apoyo, entre otros.

El programa estrenará el sábado 21 de noviembre, a las 10:00 am – 1:00 pm a través de WIPR TV y www. wipr.pr/live.  El domingo 22 también irá al aire en horario de 10:00 am – 1:00 pm.

El sábado 28 de noviembre de 2020 entre 9:00 a.m. y 6:00 p.m. se repetirán las primeras clases de cada materia (Español, Matemáticas e Inglés).

El domingo 29 de noviembre a las 10:00 am se transmitirá el cuarto programa de Rumbo a la Universidad y desde la 1:00 p.m.  habrá una transmisión especial en vivo en la cual se dedicarán dos horas a cada materia para repasar con los respectivos profesores y aclarar dudas de los estudiantes.

Durante ese programa, los estudiantes y sus familias podrán realizar sus preguntas a través del Facebook de WIPR (https://www.facebook.com/wiprtv/), mediante el correo electrónico rumboalauni@wipr.pr y/o llamando al 787-766-0505.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos