COVID-19

El 75% de la población de Aguada tiene la primera dosis de la vacuna

Unas 21,073 personas tienen la segunda dosis.

El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, informó que el Municipio continúa con su plan estratégico para combatir el Covid-19, con resultados favorables. “Ya para el viernes pasado, habíamos vacunado 24,916 ciudadanos con la primera dosis lo que equivale al 75% de la población y 21,073 personas con la segunda dosis (64%). Con relación a los compañeros empleados municipales, 290 están debidamente vacunados, lo que equivale al 77% del total”.

La administración municipal continúa trabajando arduamente para combatir el Covid-19, lo que se evidencia con la realización de 7,390 pruebas de antígenos realizadas durante las pasadas 5 semanas en la Oficina de Salud Pública Municipal, donde se mantiene el servicio de manera gratuita, todos los miércoles de 10:00 am a 2:00 pm y los viernes de 9:00 am a 12:00 del mediodía. “Durante esta pasada semana nuestro personal de salud realizó un total de 606 pruebas gratuitas para la detección del Covid-19 y con el inicio de clases, realizamos la entrega de 1,100 paquetes de protección a estudiantes de escuela superior que incluyeron mascarilla, mascarillas, alcohol y gel desinfectante”, añadió el alcalde.

Establecimientos que no sigan las directrices de la nueva orden ejecutiva se exponen a multas y hasta cárcel.

Durante esta próxima semana, se entregarán 2,000 kits en todas y cada una de las escuelas de Aguada. De igual manera, se continúa administrando las segundas dosis en coordinación con la Guardia Nacional de Puerto Rico, y una nueva ronda de vacunación junto a la Coalición de Vacunación (VOCES) de Puerto Rico. Las vacunaciones se llevarán a cabo de miércoles a viernes en la Oficina de Salud Pública Municipal. 

Sin embargo, el incremento en contagios, que surge en medio del regreso a clases, se da en mayores de 12 años que, aunque pueden recibir la vacuna no están inoculados.

“Nuestro equipo epidemiológico y de rastreo continúa trabajando duro para aislar y controlar los brotes identificados. La estrategia para vencer la pandemia se resume en 4 simples pasos: uso de mascarilla , lavado de manos, distanciamiento físico y vacunación. Trabajando duro y cuidándonos los unos a los otros, así es que vamos a derrotar la pandemia en Aguada y en todo Puerto Rico”, finalizó el alcalde Cortés Feliciano.

Contáctanos