Arrestan 19 personas en manifestación del 1 de mayo

Mira las imágenes de las intervenciones tras el motín.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que un total de 19 personas fueron arrestadas por diversos delitos por incidentes ocurridos durante la manifestación en Hato Rey del primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

De acuerdo con el informe policiaco, cuatro personas fueron detenidas por el delito de obstrucción a la justicia. Éstos fueron identificados como Jan Pérez Bonilla de 23 años; Joel García Londoño de 22; Nomar López Sánchez de 23 y Luis Rodríguez Sánchez de 37.

Entretanto, Edier Robles Rivera de 18 años fue detenido por el delito de motín, mientras que Jonathan Guzmán Bruno de 23 años fue arrestado por motín y agresión.

De otra parte, fue arrestado Elvin Torres Del Valle de 24 años por sustancias controladas.

Otros siete fueron detenidos por los delitos de robo y agresión, según las autoridades. Éstos fueron identificados como Jeffrey Carrasquillo Vázquez de 21 años; Juan C. Figueroa Marrero de 20; Erimar Landrón Irizarry de 28; Luis Pacheco Marrero; Hamir Burgos Velázquez de 20; Jeziel Echevarría Hernández y Frankie Seguis de 25 años.

En otro informe policiaco, la Policía detalló que estos sujetos fueron arrestados a las 2:40 de la tarde por un robo en la escuela elemental Eleanor Roosevelt en Hato Rey. El agente Alberto Dávila adscrito a la División de Robo el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investigó el robo. La directora del plantel alegó que tuvo un altercado con unos individuos por brincar una verja y acceder a los predios de la escuela sin autorización. Al ésta indicarle que no podían estar en el lugar, los hombres le dijeron palabras soeces, la agredieron y mediante amenaza e intimidación le arrebataron un celular Samsung Galaxy Note 8.

El caso fue consultado con el fiscal Luis Barreto Altieri, quien luego de examinar la prueba presentada instruyó a dejar en libertad a Burgos Velázquez, Echevarría Meléndez, Carrasquillo Vázquez y a Landrón Irizarry. El miércoles se radicarán cargos criminales a los demás imputados.

El parte policiaco agrega que entre los arrestados están Alfredo A. Kester Ortiz de 23 años, Angélica Kester Ortiz de 20 y Manfred González Meléndez de 22 fueron arrestados por agresión.

También fue arrestado Gabriel González Meléndez de 22 años por el delito de tentativa de agresión y sustancias controladas. Un menor de 15 años fue detenido por faltas de agresión y amenaza.

De otra parte, la Policía informó que Rocío del Mar Rodríguez Báez de 19 años y residente de Carolina, fue arrestada en la calle San Fernando, intersección con la calle O’neil en Hato Rey, por supuestamente agredir con un objeto contundente en el área de la cabeza al agente José E. Pedragón Soto, adscrito a la División de Tránsito de San Juan. El uniformado fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

El caso fue consultado con la fiscal Adriana Albors Ortiz de la Fiscalía de San Juan, quien instruyó a citar las partes. El agente Javier Jiménez adscrito a la División de Homicidios del CIC de San Juan se hizo cargo de la investigación.

Las autoridades detallaron que el resto de los detenidos permanecen bajo la custodia de la Policía hasta la consulta de los delitos ante fiscales, quienes decidirán la posible radicación de cargos en contra de los imputados.

Contáctanos