Puerto Rico

“El dolor es doble”: Raphy Pina se expresa a horas de saber su sentencia

El productor dijo se prepara junto a su familia para el duro proceso.

Telemundo

PUERTO RICO - A horas de escuchar la sentencia, el productor Rafael “Raphy” Pina, acompañado de su familia, se dirigió este lunes a su fanaticada en una transmisión a través de Instagram.

“Me encuentro super tranquilo, preparándome para ese momento junto a mi familia… es duro porque mañana no sé lo que va a pasar”, aseguró.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“La persona que yo puedo decir que ha sido mi inspiración, mi amor por siempre, era mi papá. Lo más insólito y duro para mí es que, yo no sé por qué razón, la fecha de mañana es la fecha donde él falleció. El dolor es doble”, añadió el productor.

Su defensa solicitó que sea sentenciado a una probatoria, lo que parece poco probable.

Además, Pina adelantó -entre otras cosas- que trabaja en un documental sobre todo el proceso legal, en la que presentará pruebas de su inocencia y que se prepara con sus abogados para la apelación.

Más temprano, los abogados de defensa del productor solicitaron al juez federal Francisco Besosa una sentencia condicionada, por entender que sería "suficiente" y le permitiría seguir criando a sus hijos.

Pina fue hallado culpable en diciembre, por posesión ilegal de armas.

El hallazgo de las armas ocurrió en abril del 2020, cuando agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanaron la casa del también manejador de artistas, en Caguas.

Según las autoridades, Pina tenía en la residencia una pistola Glock 19 de 9mm, la cual estaba modificada, y una Smith & Wesson .40. Además, agentes hallaron 526 municiones de diferentes calibres.

La audiencia de sentencia del productor será este martes 24 de mayo y Telemundo ofrecerá una cobertura especial que iniciará a las 8:00 a.m. en Hoy Día Puerto Rico.

Contáctanos