Puerto Rico

El fútbol olímpico de Tokyo 2020 inicia este miércoles por Punto 2

La cobertura más amplia en la historia de la televisión puertorriqueña.

La apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 es este viernes, pero la acción comienza este miércoles, con partidos de fútbol que podrás ver por Punto 2.

Miércoles - fútbol femenino

  • 3:30am: Gran Bretaña vs Chile (transmisión inicia 4am)
  • 4:30am: Suecia vs Estados Unidos
  • 6:30am: Japón vs Canada
  • 7:30am: China vs Brasil

Jueves - fútbol masculino

  • 3:30am: Egipto vs España
  • 4am: México vs Francia
  • 6:30am: Argentina vs Australia
  • 7:30am - Brasil vs Alemania
  • 9am: Honduras vs Rumania

La programación de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 por Telemundo y Punto Dos incluye 21 horas diarias ofreciendo a los televidentes el contenido más extenso jamás visto en todas las plataformas. 

La transmisión y cobertura en vivo será complementada con eventos grabados y resúmenes de lo que acontece en Tokyo 2020, muy en especial donde participa nuestra delegación boricua. 

La apertura este viernes, 23 de julio a partir de las 7:00am con una Edición Especial de Hoy Día Puerto Rico donde se presenta, en vivo, la Ceremonia de Apertura Juegos Olímpicos Tokyo 2020.  

Telemundo y Punto Dos ofrecerán la cobertura de las competencias olímpicas durante la noche.  La programación especial queda como sigue:

En Punto Dos la transmisión en vivo es de 9:00pm a 9:00am de lunes a domingo.  Telemundo se une a la transmisión de 12:00am a 9:00am de lunes a domingo. 

PROGRAMACION ESPECIAL NOCTURNA: Cada noche, la cobertura presentará distintos deportes que serán analizados por expertos y profesionales en cada disciplina. La conducción desde los estudios en Telemundo Puerto Rico estará a cargo de Natalia Meléndez, Héctor Vázquez Muñiz y Jaime Rullán.  La cobertura desde Tokio está a cargo del reportero deportivo Ricardo Torres, el fotoperiodista Edgar López, el editor Saúl Negrón y el productor Santiago Santos. 

PROGRAMACION ESPECIAL DIURNA: Durante el día, Punto Dos se une de 9:00am a 3:00pm a Telemundo Network en un programa especial que ofrecerá a los televidentes una mezcla de competencias, los momentos destacados del día, lo último en las noticias, actualizaciones y un análisis en torno a los Juegos.    A las 6:00pm se transmitirá lo mejor de Tokyo 2020 dándole énfasis a la delegación Boricua.

“Nos llena de mucho orgullo poder ser el medio por el cual Puerto Rico podrá ver a nuestros atletas brillar. Telenoticias ha destacado un excelente equipo en Tokio, listo para presentar al País no sólo las competencias sino todas las incidencias y las primeras entrevistas de nuestra delegación boricua. Presentaremos también reportajes especiales de los lugares de interés y culturales de Tokio”, sostuvo Dialma Santiago, Vicepresidenta de Noticias de Telemundo. 

CONTENIDO DIGITAL: EL TRABUCO DESDE TOKIO

Cubriendo todas las bases y ofreciendo una cobertura sin precedente Telemundo Puerto Rico presentará en su plataforma de Facebook el stream “El Trabuco desde Tokio” a cargo de Ricardo Torres.  El programa digital que se transmitirá a partir de las 8:00 de la noche cuenta además con la colaboración de Hiram Torraca, Sara del Valle Hernández y Lester Jiménez. 

El programa digital brindará un resumen de lo acontecido en el día, lo último en las competencias y las novedades desde Tokio con contenido exclusivo de lo que no se ve en televisión y lo que rodea el ambiente de un evento histórico como lo son los Juegos Olímpicos.  

Es un privilegio muy grande tener la oportunidad de cubrir mis segundas olimpiadas.  Esta vez el contexto de la pandemia representa un reto particular ya que tendremos unos juegos distintos, pero al mismo tiempo significa la posibilidad enorme de contar unas historias diferentes de nuestros 37 atletas.  Tendremos una cobertura muy ambiciosa en la transmisión olímpica“, expresó Ricardo Torres, reportero deportivo de Telenoticias. 

Telemundo Puerto Rico y su canal Punto Dos cubrirá todo lo que impacta directamente a nuestros atletas, una delegación de 37 atletas que “echaron el resto” y dieron el máximo para representar a Puerto Rico en un año tan complicado para todos.  Telemundo se enorgullece en representar a cada uno de ellos: en atletismo están Jasmine Camacho-Quinn (vallas), Wesley Vásquez (800m), Andrés Arroyo (800m), Ryan Sánchez (800m); El Equipo del Baloncesto Femenino; Yankiel Rivera (boxeo); Rafa Quintero (clavado); Lauren Billys (ecuestre); Rafa Campos y MariFe Torres (golf); Melissa Mójica, María Pérez y Adrián Gandía (judo); Franklin Gómez (lucha); Verónica Toro (remo); Steven Piñeiro y Manny Santiago (skateboarding); Victoria Stambaugh (taekwondo); Yarimar Mercado (tiro); Adriana Díaz, Melanie Díaz y Bryan Afanador (tennis de mesa); Enrique Figueroa y Gretchen Ortiz (vela) y Jarod Arroyo y Miriam Sheehan (natación).

A todos ellos y ellas Telemundo les desea lo mejor y desde ya les agradece y se enorgullece de su participación. ¡Ya son GANADORES! 

Contáctanos