Puerto Rico

El gobernador cataloga como “excelente” la labor de la secretaria de Corrección

No obstante, reconoció que "desde hace muchos años" la mayoría de las cárceles carecen de cámaras.

Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia defendió este martes a la secretaria del Departamento de Corrección, Ana Escobar Pabón, por las denuncias relacionadas con la muerte de una confinada y la fuga de dos reos.

“La secretaria está haciendo una labor encomiable. Es excelente. Any Escobar viene del sistema de corrección y rehabilitación, lo conoce al dedillo siempre da la cara cuando hay cualquier situación”, dijo el primer mandatario a la prensa.

Con relación al asunto de las cámaras en las cárceles, Pierluisi reconoció que “desde hace muchos años atrás” carecen de estas en la mayoría de las instituciones carcelarias.

Sin embargo, aseguró que Escobar tiene un plan, que realizó una subasta y ya tiene más de 2 millones de dólares destinados para que al final de este año, haya cámaras en todas las cárceles de Puerto Rico.

“Primero, está el fallecimiento de una confinada que todavía se está investigando y veremos el resultado de eso, porque definitivamente el Instituto de Ciencias Forenses está haciendo su parte. Comento esto, porque aparentemente no había cámara que pudiera haber filmado lo que ocurrió allí para uno saber si realmente eso fue un suicidio, un asesinato, o una muerte violenta de otro o de otra índole”, señaló.

Contáctanos