”No voy a buscar la reelección para la posición del gobernador”

Alejandro García Padilla no aspirará a la gobernación.

“Aunque quiero hacerlo con todo mi corazón, no voy a buscar la reelección para la posición del gobernador”, puntualizó Alejandro García Padilla en un mensaje grabado por el cual anunció su decisión de no aspirar a un segundo término como primer ejecutivo del país. 

“Los tiempos me requieren tener más lealtad al futuro que al presente. Los tiempos nos requieren tener más lealtad al colectivo que al individuo”, sostuvo.

“He decidido cumplirle primero a Puerto Rico, buscando alcanzar la aspiración de mi pueblo de salir de esta crisis, que crearon otros, y no buscar la aspiración que arde en mi corazón”.

Luego de semanas de especulaciones, tanto de parte del país como los miembros del Partido Popular Democrático, el primer mandatario aclaró el panorama que abre paso para dilucidar sobre cuáles serán los candidatos por el PPD.

Durante el mensaje, el gobernador resaltó los logros de su incumbencia en La Fortaleza y arremetió en contra de pasadas administraciones, a quienes tildó de responsables por la monumental deuda del país.

“Hemos logrado reducir en más de 40 por ciento el crimen que era la preocupación principal de nuestra gente”, declaró, al destacar que este año refleja la tasa de asesinatos “más baja en los pasados 30 años”.

Igualmente destacó mejoras en turismo, sistemas hospitalarios, agriculturas, al igual, que el apoyo a los derechos de grupos marginados.

La administración de García Padilla ha recibido duras críticas por la implementación de nuevos impuestos, al igual, que por la falta de transparencia sobre los asuntos oficiales de la isla.

El exsecretario de estado, David Bernier, perfila como el principal candidato a la gobernación por el PPD.

Contáctanos