Comunicados de prensa

El Grupo Sol anuncia el lanzamiento de la marca Mobil® en Puerto Rico y su alianza con ExxonMobil

Sol Puerto Rico Limited (Sol), licenciatario para el uso de la marca Mobil® en su red de estaciones de servicio en Puerto Rico, solidifica la introducción de combustibles de alta calidad Mobil a través de una significativa inversión en el mercado de Puerto Rico.

Las estaciones de servicio bajo la marca Mobil® ofrecerán al consumidor los combustibles con tecnología Synergy™, Mobil Synergy Extra™ y Mobil Synergy Supreme+™. Esta fórmula avanzada protege el motor ayudando a limpiar y mantener las válvulas de entrada e inyectores mientras brinda economía de combustible mejorada, protección del motor, y mejor capacidad de respuesta.

El combustible Mobil Synergy Supreme+™ es el producto más avanzado de la línea, que ofrece al consumidor Mejor millaje y Mejor desempeño, atendiendo las necesidades y preferencia del conductor local, según se demuestra en reciente estudio de mercado realizado en Puerto Rico.

Pierre Magnan, presidente de El Grupo Sol explicó que “este lanzamiento reafirma nuestro compromiso de proveer la mejor propuesta de valor con los combustibles y servicios de la más alta calidad a un precio competitivo. La llegada de Mobil® está siendo liderada por nuestro extraordinario equipo de Sol, y apoyado por nuestra alianza con ExxonMobil. Nos enorgullece respaldar a nuestros detallistas a través de una inversión estimada de $22.5 millones en Puerto Rico para el programa de garantía de calidad de producto, infraestructura y transformación de marca, ofreciendo a los consumidores un diseño innovador con iluminación superior y la confianza de ofrecer los combustibles con la fórmula única y exclusiva de Mobil en cada una de las estaciones marca Mobil”.

“Nuestros detallistas son nuestros socios y estamos orgullosos de apoyarlos y a nuestros consumidores con una campaña de mercadeo sin precedentes de $7.5 millones para lanzar estratégica y efectivamente la marca y productos Mobil en Puerto Rico. Los equipos de las estaciones compuestos por cerca de 1,000 líderes de servicio vestirán sus nuevos uniformes y serán la cara de esta importante campaña para comunicarse con el consumidor”, añadió Magnan.

Por su parte, Mario Chávez, director de Combustibles para Latinoamérica de ExxonMobil Product Solutions Company, Exxon Mobil Corporation, explicó que “los ingenieros de carreras automovilísticas de ExxonMobil crearon los combustibles de carrera Mobil Synergy™ para el auto de carreras RB18, mejorando la eficiencia y reduciendo depósitos, mientras maximiza cada gota de combustible. Ponemos los avances de la innovación y tecnología global de ExxonMobil al servicio del consumidor de Mobil.  Los aprendizajes de la Alianza Tecnológica con Oracle Red Bull Racing son aplicados al desarrollo tecnológicamente avanzado de los combustibles Synergy™, incluyendo ahora en Puerto Rico”, terminó diciendo Chávez.

“En un período de 2 semanas ya hemos completado 15 estaciones con la marca Mobil® y progresamos rápidamente para completar este ambicioso plan de transformar nuestra red de más de 170 estaciones en un período de 3 meses. Nuestra meta es ofrecer convenientemente los combustibles de alta calidad marca Mobil a través de la Isla.  Esta transformación sin precedentes ha conllevado la contratación de compañías especializadas en la categoría y en cumplimiento con los más estrictos estándares de seguridad y de marca. Tenemos el objetivo de posicionar la marca Mobil como la marca líder y aumentar nuestra red de estaciones con marca Mobil a más de 200 en los próximos dos años”, explicó Nanette Pagán, gerente de Marca, Comunicaciones, y Asuntos Externos de El Grupo Sol.

“El cambio estará apoyado por una robusta campaña de publicidad, promoción y relaciones públicas a través de una efectiva y abundante inversión multi canal”, señaló Mayra Blancovich, gerente de la Categoría y Programas de Combustibles para Puerto Rico de El Grupo Sol. “La misma comenzó con una fase de anticipación para generar reconocimiento de la llegada de la marca Mobil® a Puerto Rico. La segunda fase incluyó una presentación privada y presentación técnica sobre la calidad del combustible para los detallistas sobre los planes de introducción de la marca Mobil y sus productos de alta calidad, así como un plan integrado de comunicaciones y mercadeo que apoyará la red de detallistas a través de la Isla y que dará visibilidad a cada estación en su entorno más cercano.” añadió Blancovich.  

Como parte del programa de lanzamiento, se celebrará un evento para el público durante la tarde de hoy en el Distrito T-Mobile, donde los invitados podrán disfrutar sin costo de varias experiencias innovadoras e interactivas que incluyen tecnología de realidad aumentada, holograma, presencia del auto y del equipo de Robert Rosa Racing, Simuladores de carreras de auto, exhibidores de movimiento 360 y otro entretenimiento.

Contáctanos