papa francisco

El papa Francisco recibe a los Reyes Magos de Juana Díaz en el Vaticano

Esta es la segunda oportunidad en la que los Reyes Magos de Juana Díaz son recibidos por un papa. La primera ocasión fue en el 2004 cuando el entonces Juan Pablo II era el líder de la Iglesia.

Los Reyes Magos de Juana Díaz tuvieron este miércoles su encuentro con el Sumo Pontífice de la iglesia Católica, el papa Francisco.

Esta es la segunda oportunidad en la que los Reyes Magos de Juana Díaz son recibidos por un papa. La primera ocasión fue en el 2004 cuando el entonces Juan Pablo II era el líder de la Iglesia.

Los Reyes juanadinos le obsequiaron tres obras de artistas puertorriqueños al Sumo Pontífice, las cuales son una pintura en acrílico sobre canvas titulada "Reyes Magos de Borikén" del pintor Edward “Moyo” Cruz, un retrato en óleo del papa Francisco del artista Felipe Rivera denominado "Con la mirada puesta en el cielo" y unos Reyes Magos de tallados en cedro por el artista Adrián Rodríguez. 

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció esta visita de los Reyes Magos al Vaticano, el presidente del Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes, Inc., William John Santiago Vázquez dijo que el encuentro con el papa Francisco sería muy emocionante.

"Luego de 18 años tenemos la gracia de volver al Vaticano para tener un encuentro con un Papa. Son muchas las emociones porque en esta ocasión nos recibirá un Papa latinoamericano y por supuesto eso nos llena de un gran orgullo", manifestó.

Santiago Vázquez había adelantado, además, que los Reyes Magos le harían dos peticiones muy especiales al papa Francisco. Una es que ponga a Puerto Rico en su próxima agenda de visitas a este hemisferio, ya que el único Papa que ha visitado la Isla fue Juan Pablo II el 2 de octubre de 1984. La otra petición era que se nombre un cardenal para la iglesia Católica local.

Luego de su encuentro con el Papa, los Reyes Magos visitarán España para realizar una presentación el 29 de diciembre en la parroquia San Esteban Protomártir en Madrid.

A su regreso a Puerto Rico, iniciarán su tradicional Caravana Nacional de Los Reyes Magos en la que visitarán varios municipios entre el 2 y el 5 de enero de 2023.

El 2 de enero se llevará a cabo la ceremonia de envío en la parroquia San Ramón Nonato de Juana Díaz desde las 10:00am.

Mientras, el Día de Reyes dará inicio a las 10:00 am la edición 139 de la Fiesta de Reyes con el tradicional desfile de reyes y pastores, que saldrá desde la Casa Museo de los Santos Reyes hasta llegar a la plaza pública Román Baldorioty de Castro de Juana Díaz. A eso del mediodía, comenzará la Santa Misa que presidirá el padre Obispo de Ponce Rubén Antonio González Medina. 

Los días 5 y 6 de enero habrá un amplio programa de actividades en la plaza pública que incluye la participación de unos 140 artesanos de toda la Isla y un programa artístico, en el que se presentarán diversos exponentes de la música puertorriqueña tales como Plenéalo y Hermes Croatto entre otros. 

Contáctanos