El pequeño Thiago necesita tu ayuda urgentemente

A sus dos semanas de nacido, fue diagnosticado con Inmunodeficiencia Combinada Severa.

El pequeño Thiago Esteban, un bebé de dos meses de nacido que necesita urgentemente ayuda del pueblo, ya que necesita un trasplante de medula ósea. Y es que, a sus dos semanas de nacido, fue diagnosticado con Inmunodeficiencia Combinada Severa, una enfermedad poco común causada por diversos defectos genéticos que provoca susceptibilidad extrema e infecciones.

“Significa que el cuerpo no tiene sistema inmunológico, por lo tanto, no tiene defensas para poder combatir virus, infecciones, hongos.”, explicó su madre, Marelis Calderón.

Por esa razón, el bebito tiene que tomar varios medicamentos y someterse a laboratorios que no cubre el plan de reforma. También debe permanecer aislado y en aire acondicionado en todo momento.

Cada vez que sus padres tienen que intervenir con Thiago, tienen que usar mascarillas, guantes y batas para que no se infecte y evitar enfermedades.

La condición afecta a 1 en 58,000 bebés en Puerto Rico y tiene cura mediante un trasplante de medula ósea. El pequeño ya fue admitido para recibir tratamiento en el Hospital St. Jude, quienes sufragarán los gastos médicos y de hospedaje mientras esté recluido por aproximadamente un mes.

Según dijo Marelis, la ayuda del hospital “es un milagro porque el tratamiento en sí, nos habían explicado que puede costar hasta $500 mil, que en realidad no tenemos el dinero.”

La familia fue advertida que deben quedarse en Tennessee por seis meses luego del procedimiento, por lo que necesitarán ayuda del pueblo para sufragar los gastos, ya que se vieron obligados a renunciar a sus trabajos para atender en todo momento a su hijo.

Si usted desea ayudar a esta familia, lo puede hacer depositando a través de ATH Móvil al (939) 265-7353.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos