El planeta Marte se acerca a la Tierra

Estará en su momento más cercano desde el 2003.

El planeta Marte está este viernes en su momento más cercano con la Tierra desde el 2003, algo que se podrá apreciar desde cualquier parte de la isla a simple vista.

“Este fin de semana partir de las 8:30 de la noche observando en dirección hacia el este, se podrá apreciar el planeta Marte como un punto brillante distintivo por su llamativo color cobrizo. Durante la noche del viernes se encontrará en su oposición o momento en el cual se encontrará alineado con la Tierra y el Sol y se podrá observar sin uso de telescopios a varios grados cerca de la Luna la cual estará en su fase llena”, dijo la semana pasada el presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), Juan Villafañe.

Por su parte, Josué Rodríguez Colón vicepresidente de la organización y miembro del programa educativo voluntario de NASA / JPL Solar System Ambassadors indicó qué, “el próximo martes 31 de julio, Marte se encontrará en su momento más cercano con la Tierra en 15 años cuando el planeta vecino se encuentre a una distancia de unos 57 millones de kilómetros de nuestro planeta”.

Indicaron que otros planetas notables durante estas noches lo son Venus, Júpiter y Saturno, los cuales no tienen centelleo alguno en comparación a las estrellas y poseen una magnitud de brillantez bastante significativa.

Contáctanos