Voto 2020

Tribunal Supremo paraliza la divulgación de resultados del PDD

Y demás casos de primarias 2020.

Telemundo

El Tribunal Supremo paralizó la divulgación de votos que tenía el Partido Popular Democrático (PPD), pautada para hoy, miércoles, a partir de las 10am; confirmaron a Telemundopr.

Además, el máximo foro detiene los demás casos de primarias.

"Se le advierte a todas las partes que los asuntos objeto de los recursos de certificación ante la consideración de este Tribunal se encuentran paralizados, incluyendo aquellos relacionados al conteo, escrutinio y revelación de los votos emitidos en las primarias del pasado domingo", lee decisión del máximo foro.

"Por consiguiente, cualquier parte que desafíe nuestras órdenes se expone a ser referida a un procedimiento por desacato. Notifíquese de inmediato telefónicamente y por correo electrónico", agrega.

“Les anuncio que hoy, a partir de las 10am, el PPD, inicia su proceso de divulgación de resultados de los votos emitidos el pasado domingo, (9 de agosto)”, dijo -previo al anuncio del Supremo- Aníbal José Torres.

A continuación, el documento completo:

Primarias 2020 | Orden de paralización del Supremo by Telemundopr on Scribd

Reacciona el presidente del PPD

Tras la paralización del Supremo, Torres reaccionó en conferencia de prensa.

“La consecuencia es la misma que estamos viviendo el día de hoy que salen unos resultados que no tienen certeza. El efecto es que eso tendría es que se sigue especulando si tal candidato o tal candidata sacó estos números, si esos números son ciertos. Mantendría la incertidumbre”.

“De ordinario, nadie quisiera que hubiese divulgación de resultados. Lo que pasa es que hay compañeros y compañeras que en ese pensar individual, por encima del colectivo como debe ser en estos procesos y por alguna razón que todos conocemos, empieza a dar resultados para dar la impresión de que está al frente, de que va a ganar el evento y eso no necesariamente es cierto, porque no hay un resultado oficial. La Junta de Gobierno dijo que esto crea un mal ambiente y de alguna manera restarle confianza y certeza al proceso”, añadió.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos