Puerto Rico

“El proceso criminal continúa”: Justicia niega acuerdo con influencer Chris Agront

El youtuber ha mostrado interés en pagar $7.5 millones que adeuda a Hacienda.

El director de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, Rodney Ríos Medina, aclaró este lunes que -al momento- no existe un acuerdo con el influencer Jorge Chirstian Batista Agront, mejor conocido en redes sociales como "Chris Agront".

“El inicio del juicio contra el influencer Christian Batista Agront, quien enfrenta cargos por evasión contributiva,fue reseñalado para el 31 de agosto. En este momento no existe un acuerdo entre el Ministerio Público y el imputado. Tal y como informó hoy la fiscal a cargo del caso, Deborah Rodríguez Ortiz, hubo un acercamiento por parte de la defensa y se inició un diálogo al respecto, lo que es común en este tipo de procesos", indicó el fiscal.

No obstante, pese a que el proceso criminal continúa, reconoció que Batista Agront ha mostrado interés en pagar la cantidad que adeuda al erario, incluyendo multas y penalidades.

"Existe otro proceso administrativo en el Departamento de Hacienda que también continúa su curso”, agregó Ríos Medina.

Según las autoridades, Chris Agront no está registrado en el sistema del Departamento de Hacienda y debe millones.

Chris Agront fue acusado a principios de julio de evasión contributiva. Según las autoridades, el influencer adeuda al Departamento de Hacienda $7.5 millones, al dejar de reportar ingresos por $11 millones, entre el 2017 y el 2022.

El empresario enfrenta cinco cargos y se expone a una pena de ocho años de cárcel.

El imputado es dueño de JetTrades, que se identifica como una empresa que ayuda a otros a generar riquezas. Tiene cerca de 19,000 suscriptores en su cuenta de YouTube.

Además, utiliza las plataformas digitales como Instagram y Facebook para la venta de cursos titulados “One Day Mastermind” para “crear millonarios” en los que cobra hasta $5,000.00 por curso.

En sus videos, presume su costosa vida, hospedaje en hoteles exclusivos, autos de lujo, ropa de diseñador, joyas, relojes, viajes en jet privado por distintas partes del mundo como Roma, India, Dubái, Europa, Australia, Sahara, entre otros. Además, este resalta que gana más de un millón de dólares al mes.  

Contáctanos