DTOP

Elegible el DTOP para recibir fondos federales por transporte marítimo a Vieques y Culebra

En un comunicado, Pierluisi y la secretaria del DTOP dijeron que la designación "establecerá rutas más confiables".

GunFeesImpact022017.jpg

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) recibió por parte del gobierno federal la designación de ser elegibles para recibir fondos federales para el transporte marítimo de bienes y servicios a las islas municipio de Vieques y Culebra.

Así lo anunció el gobernador Pedro Pierluisi y la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega.

“Esta histórica designación demuestra que vamos por buen camino y refuerza la importancia de continuar mejorando el transporte marítimo para garantizar la calidad de vida y oportunidades de negocio que se merecen los residentes de Vieques y Culebra. Este gobierno está comprometido con los residentes de las Islas Municipio y vamos a seguir trabajando por ellos”, sostuvo el gobernador Pierluisi en declaraciones escritas.

Por su parte, la secretaria del DTOP señaló que, “estamos muy contentos y agradecidos con que la administración de Transporte Marítimo de Estados Unidos (MARAD) del Departamento de Trasportación federal nos hiciera elegibles para estos fondos federales con el fin de continuar mejorando el transporte a Vieques y Culebra. Estos fondos, a los que por primera vez en la historia somos elegibles, servirán para adquirir más embarcaciones que puedan llevar carga y materiales a las islas municipios, lo que nos ayudará a continuar con la política pública del gobernador, Pedro Pierluisi de mejorar el servicio de transportación marítima”.

Esta designación de fondos establecerá rutas más confiables entre Ceiba, Vieques y Culebra, lo que permitirá a sus residentes y comerciantes tener más acceso a bienes y servicios como materiales de construcción y equipo pesado. El proyecto para el cual la Administración de Transporte Marítimo promoverá mejores oportunidades de desarrollo económico, tanto para residentes como para pequeños negocios en las islas municipio.

“Como sabemos todos los bienes y servicios que llegan a Vieques y Culebra solo pueden ser transportados a través de embarcaciones. Con esta histórica nominación, podemos adquirir barcazas nuevas que puedan transportar materiales de construcción para viviendas y negocios, además de asfalto para mejorar el estado de las carreteras, entre otros” así lo expresó Josué Menéndez, director Ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), agencia bajo la cual recae la Autoridad de Transporte Marítimo, dentro de la sombrilla del DTOP.

Contáctanos