Emiten 28 multas por pozos ilegales en Salinas

Esta falta conlleva una multa por 500 dólares.

La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez Rivera, informó el jueves que a raíz de un operativo del Cuerpo de Vigilantes en el municipio de Salinas para identificar pozos ilegales, se emitieron 28 multas.

“Estamos atravesando un período de sequía en todo Puerto Rico, y más notablemente en el área sur donde se encuentra el Acuífero del Sur, del cual se suple completamente el municipio de Salinas. Por esta razón realizamos el operativo en Salinas, para evitar la extracción ilegal y el uso indebido de este recurso tan necesario,” señaló la secretaria.

Según Vázquez Rivera, para dicho operativo se movilizó un equipo de 18 Vigilantes, quienes recorrieron varias áreas del municipio visitando residencias para identificar los pozos que no cumplían con los permisos.

Al finalizar el operativo se realizaron 73 intervenciones de las cuales resultaron en 28 boletos por falta administrativa, específicamente, por la Ley 136 sobre aprovechamiento de agua sin franquicia. Esta falta conlleva una multa por 500 dólares.

El ciudadano tiene un espacio de 30 días para tramitar los permisos de franquicia, de lo contrario se expone a otra multa. En aquellos casos en que el usuario tenga servicio de la AAA, se le ordena el cese, uso y el cierre inmediato del pozo.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos