Raphy Pina

Emiten orden de arresto contra el productor Raphy Pina

Por poseer ilegalmente armas de fuego.

Un gran jurado federal emitió el jueves, una acusación formal en la que se acusaba a Rafael Pina-Nieves, delincuente convicto y persona a la que se le prohíbe poseer o portar armas de fuego, con violaciones de armas de fuego, anunció W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.

El Negociado Federal de Investigaciones y el Servicio de Impuestos Internos, Investigación Criminal, estuvieron a cargo de la investigación del caso.

De acuerdo con la acusación formal, el 1 de abril de 2020 o alrededor de esa fecha, en el Distrito de Puerto Rico, el imputado Rafael Pina Nieves, sabiendo que había sido condenado por un delito punible con pena de prisión superior a un año, poseía a sabiendas: una pistola Glock, modelo 19, calibre 9 mm; un Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y 526 rondas en total de munición real, incluidas 148 rondas de munición de pistola calibre .40, 123 rondas de munición de pistola calibre .357, 3 rondas de munición de pistola calibre .45, 170 rondas de munición de pistola calibre .25, 3 cartuchos de munición de pistola calibre 5.7, 35 cartuchos de munición de rifle calibre 7,62, 18 cartuchos de munición de rifle calibre 7,92, 1 cartucho de munición de escopeta calibre 12 y 25 cartuchos de munición de pistola calibre 9 mm.

La pistola Glock, Modelo 19, calibre 9mm que poseía Pina-Nieves era una ametralladora, ya que fue modificada para disparar más de un disparo, sin recarga manual, mediante una sola función del gatillo.

Pina-Nieves ha acordado que se entregará a las autoridades federales en Puerto Rico el 14 de agosto de 2020.

El fiscal federal adjunto Edward Veronda está a cargo del procesamiento del caso. Si es declarado culpable, el acusado enfrenta hasta 10 años de prisión por cada cargo.

Una acusación contiene solo cargos y no es evidencia de culpabilidad. Se presume que los acusados ​​son inocentes a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad.

Al momento, el productor no ha emitido expresiones.

A continuación, el documento completo:

472382952-Pliego-acusatorio... by Erick A. Velázquez Sosa on Scribd

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos