Desestiman orden de arresto contra la secretaria de Educación Julia Keleher

Logró llegar a un acuerdo con las autoridades federales.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, explicó en la noche del miércoles, que aunque reconoce  su responsabilidad como Jefa de la agencia, no tenía conocimiento personal de la información que había sido requerida y estaba pendiente aún de ser entregada. 

Sus expresiones surgen luego de una orden de arresto, emitida por el juez federal Jay A. García Gregory fue dejeada sin efecto luego de que se llegara a un acuerdo con Keleher para que entregue unos documentos requeridos debido a una investigación.

"En la tarde de hoy se emitió una orden que requería mi comparecencia en el Tribunal Federal. El motivo de la orden se debe a que el Departamento no produjo ciertos documentos en el plazo requerido por el tribunal. La orden y los documentos están relacionados con una investigación y un caso en curso sobre hechos previos a mi incumbencia. El Departamento tampoco es parte investigada en el caso en cuestión”, aseguró Keleher.

Al momento, se desconoce la fecha que se estipuló para la entrega de los mismos. Keleher se encuentra fuera de Puerto Rico. 

"El DE y esta servidora cumplirán con los requerimientos del Tribunal. La orden no fue diligenciada y fue dejada sin efecto tras el compromiso de la agencia de producir lo requerido. Atenderé como corresponde la imposición de responsabilidades por este desafortunado manejo de un asunto de esta envergadura”, indicó Keleher

El portavoz de los Aguaciles Federales, Pedro Fortier, aclaró que sí hubo una orden de arresto contra la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.

Sin embargo, la orden, emitida por el juez federal Jay A. García Gregory fue dejeada sin efecto luego de que se llegara a un acuerdo con Keleher para que entregue unos documentos requeridos debido a una investigación.

"La información solicitada corresponde a los años 2011 al 2013. El Departamento de Educación ha estado en constante comunicación con los abogados y están atendiendo la petición. Los hechos anteceden la incumbencia de la secretaria Julia Keleher", informó el Departamento mediante comunicado de prensa.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos