Emotiva despedida a Velda González

Glenn Monroig despidió a su “titi Velda” con una versión de “Por Siempre”

CAROLINA  - El gobierno municipal autónomo de Carolina rindió tributo póstumo el domingo a la exsenadora, actriz y legisladora municipal, Velda González de Modestti, en una emotiva ceremonia que contó con la presentación musical de su ahijado y cantautor Glen Monroig, informó el alcalde José Carlos Aponte.

“Fue una incondicional patriota que no midió consecuencias a la hora de lanzarse a las batallas por los ideales que había que defender. La cultura, la puertorriqueñidad, lo nuestro… los derechos de la mujer contra una sociedad machista que imponía sus criterios aun en el hemiciclo del Senado… las prácticas militares en la isla-municipio de Vieques por la Marina norteamericana. Velda llevó su palabra y dio la batalla hasta las últimas consecuencias”, expresó de manera emotiva el alcalde de Carolina durante su mensaje a los presentes.

“En los últimos nueve años de vida, Velda continuó sus  luchas, esta vez desde nuestra Legislatura Municipal. Recuerdo su gran emoción al recibir nuestra invitación para que llenara una vacante surgida en la Asamblea Municipal de Carolina, allá para el año 2007. No importa las luchas y los años consumidos en el servicio por su pueblo, a esta gran mujer aún le sobraban energías para quemar… y las quemó junto a nosotros, mano a mano, en esta Tierra de Gigantes que adoptó desde que se trasladó a vivir a Isla Verde, Carolina”, añadió.

Miembros de la familia de la exsenadora compartieron junto al primer ejecutivo municipal, el pueblo carolinense y asistentes, de las honras fúnebres de la legisladora municipal. El sepelio de la fenecida actriz y comediante se verificará el lunes, de manera privada.

De manera sentida y con el profundo sentimiento que suele caracterizarlo Monroig interpretó  el tema “Por siempre” con la que el público presente pudo recordar la trayectoria de esta insigne mujer quien consagró su vida al servicio público por más de dos décadas.

Desde horas de la mañana, las instalaciones de Legislatura Municipal de Carolina recibieron no solo la asistencia de cientos de ciudadanos, sino que también, recibieron la visita de figuras políticas y artísticas que rindieron sus respetos a quien en vida luchó desde la Casa de las Leyes por los derechos de la mujer puertorriqueña, entre muchas otras aportaciones.

Entre los asistentes figuraron el alcalde de Carolina y su esposa la primera dama, Mabel López de Aponte; el presidente de la Legislatura Municipal carolinense, Reynaldo Castellanos, así como el resto de los miembros de ese cuerpo; el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier y senadores y representantes de la Legislatura Estatal.

¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.

Contáctanos