Puerto Rico

Emplazan a familia de Roberto Clemente por pleito de Ciudad Deportiva

Un juez del tribunal de Carolina ordenó el emplazamiento mediante edicto.

Telemundo

El juez Ignacio Morales Gómez del Tribunal de Primera Instancia de Carolina declaró ha lugar la moción presentada por la Administración de Terrenos para emplazar a la corporación Ciudad Deportiva Roberto Clemente mediante un edicto y poder entrar a la propiedad.

Según la orden, el edicto podrá se publicado una sola vez en un periódico de circulación general de Puerto Rico dentro de los próximos diez días.

“El Tribunal, además, notifica a la parte demandada que debe comparecer a alegar contra la petición bajo juramento dentro del término de treinta días, a partir de la publicación del edicto”, reza el documento.

La intervención del tribunal surgió luego de que la agencia intentara comunicarse en múltiples ocasiones con la familia del legendario pelotero para tener acceso a la Ciudad Deportiva y poder "hacer estudios, mensuras o investigaciones relacionadas con la naturaleza y condiciones de los terrenos, edificios y mejoras".

El gobierno recaudó en el 2022 sobre $14 millones del cobro de comisiones de marbetes y tablillas conmemorativas al 50 aniversario del “Hit 3000” del astro puertorriqueño con el fin de reconstruir el lugar deportivo.

En agosto de 2022, la familia de Clemente demandó al gobierno en el foro federal para reclamar una compensación no menos de $45 millones por alegada infracción a derechos de autor y derechos propietarios.

Contáctanos