Coronavirus

Empleada del CDT de Naranjito da positivo al COVID-19

Trabajó el lunes y recibió el resultado ayer, martes.

GETTY IMAGES

Una empleada del CDT de Naranjito que se reintegró el lunes a trabajar, dio positivo ayer martes a la prueba de coronavirus, informó la administradora de la institución, Patricia Villanueva.

Según se indicó en comunicado de prensa, se activó un plan de rápida acción e inmediatamente comenzó un operativo de limpieza por una empresa altamente especializada.

“Lamentamos el diagnóstico a nuestra compañera que se reintegró a trabajar el lunes luego de estar un tiempo sin trabajar. Es por esto por lo que bajo nuestros protocolos de cernimiento identificamos el caso y rápidamente se procedió a hacerle la prueba de COVID-19, y a todos los empleados expuestos. En adición, se realizó la debida notificación al Departamento de Salud. Nuestro abarcador plan de rápida acción busca proteger la salud de los empleados y de los visitantes desde todos los posibles escenarios. Como ya han hecho otros hospitales y CDT de la Isla, donde se ha contagiado enfermeras, nutricionistas y médicos, inmediatamente tomamos las medidas internas y externas. Nuestro plan sigue las guías del Estado y del Centro de Control de Enfermedades (mejor conocido por sus siglas en inglés, CDC) de los Estados Unidos para este tipo de situación interna en un hospital, la cual incluye, pero sin limitarse a: orientación, cuarentenas a los empleados afectados o expuestos, pruebas rápidas y confirmatorias, limpieza especializada, rastreo y notificación a las agencias pertinentes”, expresó.

Actualmente, el CDT está operando la Sala de Emergencias y se colocó una carpa en el exterior donde se hacen las pruebas de coronavirus.

“Continuamos ejecutando medidas para proteger la salud y el bienestar de los pacientes que atendemos en nuestras facilidades y de los empleados que actualmente están trabajando en nuestra facilidad”, expresó la licenciada Villanueva.

Denuncia que el Departamento de Salud puso en riesgo la vida de su familia, pues se negaban a realizarles la prueba a ella y sus hijas.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos